sábado, 3 de septiembre de 2016

El electorado del Partido Popular

El electorado del Partido Popular



Creo haber superado la fase de crítica política fácil por la cual de todo lo que sucede en política tienen responsabilidad exclusiva los políticos sin que de esa responsabilidad caiga nada sobre los hombros de los sufridos ciudadanos. No es así. Obviamente los políticos tienen mayor o menor responsabilidad, por acción, inacción, torpeza o egoísmo, en lo que sucede en la Política concreta; faltaría más, pero eso no exime en absoluto de responsabilidad al cuerpo social, por no ejercer correctamente su parcela de acción política, y no solo con su voto sino por su actuación en la formación de opinión colectiva o por su presión o falta de ella en los lugares de trabajo, en la calle y otros ámbitos sociales.

Queda por hacer a mi entender la crítica de las actitudes políticas colectivas, que determinan más de lo que se supone el devenir público común.

Me voy a arriesgar a hacer la del electorado del Partido Popular(PP), tan determinante de la situación política desde el 20 de Diciembre de 2015 hasta el momento presente:

1) Si se tiene en cuenta que la acción de gobierno del PP ha podido beneficiar a una escasa élite de no más de un 5% y les ha votado cerca de un 30% -del total de los votantes en las sucesivas elecciones generales-, se deduce que una muy alta proporción de los votantes del PP ha votado en contra de sus intereses; a esto yo no lo llamo estupidez, lo llamo alienación.

 2) Si resulta ser pública y notoria la participación muy generalizada de cargos públicos del PP en graves casos de corrupción política y económica contra el erario público, que por su cargo venían obligados a defender, se deduce que al votar masivamente a corruptos, ladrones y personas de muy baja moralidad política, los electores del PP demuestran tener un talante amoral.

3) Si como también se conoce de sobra el llamado Partido Popular ha abusado reiteradamente de su poder público más allá de lo que le permiten las leyes, eliminando la separación de poderes, copando políticamente los medios públicos de comunicación hasta convertirlos en elementos de propaganda de tal partido, si han abusado de su mayoría sin el menor respeto a las minorías, entonces, al votar a un partido con tan escaso respeto por la Democracia, el votante del PP demuestra un sectarismo extremo y una falta casi completa de sensibilidad democrática.

Es decir, en mi opinión, y si hay alguna honrosa excepción pido disculpas, el electorado del Partido Popular: está ALIENADO, es AMORAL, es SECTARIO y no es DEMÓCRATA.


Madrid, sábado, 03 de septiembre de 2016