jueves, 22 de enero de 2009

Propósito del presente blog

Esa manía de pensar, que tantos quebraderos de cabeza produce, hasta el punto de que un viejo rector de la universidad complutense, en tiempos de Fernando VII, la apartara de sí como “funesta”, en un diáfano ejercicio de incoherencia que ha pasado por ello a la historia bufa y triste de este país. Esa manía de pensar ha sido para mí, por una parte, elemento esencial de mi trabajo, con el que me he ganado el pan y poco más; y por otra, al ejercerla y manifestarla con un grado de radicalidad y  sinceridad más allá de lo que son capaces de admitir nuestras clases medias-medias y medias-altas, entre las que me he movido y a las que pertenezco poco más o menos, ha sido la causa de una cierta marginación, no por solapada  menos dolorosa.

 

Esta es la causa de que, al amparo de las nuevas tecnologías y de la aparente impunidad (ya veremos) que parecen brindar, se me haya ocurrido irlas trayendo aquí por si a alguien les interesa conocerlas y, o bien se contenta con saber de ellas, o bien desea entablar un diálogo razonable, siempre y cuando las posturas no sean demasiado distantes en principio (me horrorizan los rifirrafes de sordos que no conducen a ninguna parte).

 

Este es, pues, el propósito de este modesto blog, en cuanto puedan valer las opiniones que aquí se expresen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario