lunes, 15 de diciembre de 2014

Cospedal dice que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos

15/12/2014 - 18:53h
#66 Supongo que esto es tan cierto como todas las demás excusas, insidias y mentiras que lanza la Cospedal sin ton ni son. Pero aún si lo fuera, que no lo es, esto no excusaría a los partidos políticos en general y al PP en particular para hacer las cosas bien (Mariano dixit) y dar ejemplo de conducta. Se entiende que los partidos han de ser guía y ejemplo de moralidad y no al revés. Una agrupación de próceres de una sociedad o está para elevar el tono moral de la sociedad que pretenden liderar y para conducirla con su ejemplo, su doctrina y sus leyes a un mejor estado ético que el que tenía o su existencia carece de fundamento. Un partido político no nace para pastorear una sociedad corrupta y superarla en corrupción sino para intentar mejorarla. Pero estas son sutilezas morales que superan a una de las personas más incompetentes, romas, y analfabetas en política que atraviesan los foros españoles, y eso que hay mucho donde elegir, sobre todo en el sedicente Partido Popular.
Y como me temo que algunas de las palabras que uso quedarán probablemente lejos del alcance léxico de doña Dolores de Cospedal, aclaro:
Analfabeto, 2ª acepción: Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
Incompetente: No competente. Competente: Que tiene pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

Romo/ma: Obtuso y sin punta. Obtuso: Torpe, tardo en comprender 
Sedicente: Que se da a sí mismo tal o cual nombre, sin convenirle el título o condición que se atribuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario