jueves, 18 de febrero de 2016

Cuelga tú, Pedro - No, cuelga tú, Pablo

"Cuelga tú, Pedro". "No, cuelga tú, Pablo"
Una negociación sin futuro, pero donde nadie quiere pagar el precio de aparecer como culpable de repetir elecciones.

Comentario mío a un columna de Isaac Rosa que lleva el titular y el subtítulo que aparece arriba



No deja de tener su gracia el planteamiento de don Isaac. Sin embargo, a mí, modestamente, me parece que la situación no es simétrica. No me cuesta demasiado aceptar que Podemos en el fondo quiera nuevas elecciones, pero no quiera que se lo noten - el propósito, digo-; pero ese no es el caso del PSOE, el PSOE parece más bien que quisiera salir bien del trance de la investidura en que, para bien o para mal, anda metido, pero un poco como siempre, sin comprometerse realmente a nada que disguste a los mil y un señoritos que le mandan - sus barones, sus dinosaurios, el IBEX35, la Merkel y sus mariachis y hasta un PP furioso-, sin coger ningún toro por los cuernos, ni resolver nada realmente serio, querría una legislatura tranquila, a lo Zapatero, que resolviera las cosas más llamativas estropeadas por Rajoy - última reforma laboral o casi, ley mordaza, ley Wert o así- pero sin ninguna pretensión no ya revolucionaria -vade retro- ni referendum - Satanás-; Pedro Sánchez sueña con ovejas mecánicas que producen directamente la lana en jerseises, pero me temo que las ovejas ni son mecánicas ni son mansas sino levantiscas y entrometidas y las cuentas no le salen. [Y es que con Podemos no se Puede ... hacer lo de siempre].

2 comentarios:

  1. Hola Francisco, vengo a charlar un rato, por el placer de hacerlo más que por dar opiniones,aunque claro, las daré, a Pedro Sánchez le pesa demasiado la historia reciente del partido que lidera y como al Santo padre,le será difícil lavar con un buen corazón tanta púrpura, y es que las clases trabajadoras perdonan o entienden mejor los excesos de la derecha, que los de la izquierda, tan parecidos, imposible negar este parecido tras el reciente acuerdo, además tienen una imposibililad de pactar con los que la derechona llama radicales de izquierda, chavistas, perro flautas etc
    un abrazo y un respetuoso saludo a su alcaldesa que junto a la nuestra son el germen de tanta calamidad.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, Enrique, pero últimamente este chisme - Google - parece que no me avisa a tiempo de los comentarios.
    Tu comentario me plantea dudas complejas: dentro del PSOE actual - no el de Pablo Iglesias El Viejo- hay muchos PSOEs. Si nos centramos en las bases puede que en efecto quede algo de clases trabajadoras, no mucho, pero me malicio que siguen ahí más por tradiciones de todo tipo, especialmente familiares que por pretender que el PSOE les defienda como tal clase obrera, por la centésima parte de los incumplimientos del PSOE en ese sentido, en otros partidos de la izquierda - si es que el PSOE merece tal adscripción- las bases se hubieran dado de baja.
    Pero el PSOE efectivo son las cúpulas y los acólitos a las cúpulas y ese es otro cantar: actúan por cálculo personal y por mor de su carrera política. Y,siento decirlo, están tan vendidos al IBEX35 y otros poderes fácticos como lo que llaman y llamamos derecha, con la diferencia de que engañan más; y se desarma mucho más a las clases trabajadoras mediante una falsa izquierda que mediante una derechona rancia. A esta última se la ve venir; la falsa izquierda te vende llamándote compañero.
    Vaya me estoy alargando demasiado. Un abrazo, Enrique. Gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar