jueves, 3 de marzo de 2016

Pablo Iglesias y la cal viva de González

Comentario a noticia en eldiario.es


"En el PSOE, donde hay una profunda indignación con Pablo Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL: "Tiene el pasado manchado de cal viva", expresó el líder de Podemos"

Pues ya está: La culpa del pasado de cal viva no la tiene FG, ni la X de los GAL, la tiene Pablo Iglesias El Joven por haberlo recordado ¿quien le manda? Si no lo pudo saber, porque sería un niño de colección de cromos por aquel entonces. Si fuera yo, que tendría cuarenta y pico por aquellos días, si que me acordaría, y me acuerdo: los oscuros GAL y los etarras Lasa y Zabala, tan malos ... Pero por muy malos que fueran no estuvo bien arrancarles todas las uñas de las manos, torturarlos, matarlos y enterrarlos con cal viva para no dejar ni rastro. Entonces yo estaba bien con el PSOE de FG, yo era técnico cualificado de la Administración, funcionario de carrera, y aquel gobierno me dio una oportunidad de realización que los de UCD me habían vedado. Más tarde los del PP me devolvieron otra vez al más completo ostracismo. Pero aquello de los GAL y de las filesas y los time esports y Roldán, me desvirgó. Yo sabía que el PSOE no era del todo trigo limpio, pero aquello fue demasiado; rompí y hasta perdí amistades, de entre ellas la del ministro de la cosa, Barrionuevo, antes presidente de la cooperativa de viviendas de la urbanización en que vivo y vecino de la torre de al lado de la mía. Pero aquello de los GAL ... fue un feo crimen, por muy malos que fueran los etarras -supuestamente, porque los liquidaron sin juicio alguno-. La tortura es un atentado directo contra los derechos humanos, perseguido por la Justicia Universal y que no prescribe ... Pero quien debe pedir perdón es por lo visto el Sr. Iglesias y no el Sr. X. Ya se sabe: matar al mensajero.

"En el PSOE, donde hay una profunda indignación con Pablo Iglesias por su ataque a Felipe González por los GAL: "Tiene el pasado manchado de cal viva", expresó el líder de Podemos."


Qué indecencia la del joven Iglesias ¿es que no sabe que entre políticos profesionales y bien educados - o amaestrados- es Ley la de los Silencios Mutuos y Espesos? Tu no me mientes la Gürtel y yo no te mentaré los EREs; tú no me mientes la cal viva y yo no te mentaré a Franco y su ministro Fraga. Pero de repente aparece un político novato sin más pasado oscuro que unos escarceos en Venezuela -que solo escandalizan al trastornado Inda- y ¡zas! se pone por montera la Omertá de la Cosa Nostra bipartidista, y sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo - o quizá a éste, sí- larga lo de la cal viva y se arma la de Dios es Cristo. ¡Claro! ¿Es que nadie le dio un cursillo rápido de buenas maneras y leyes del oportuno silencio antes de soltarlo al ruedo? ¡Como no empezó en la Política de becario, llevándole el cafelito al correspondiente secretario general o presidente, como Pablo Casado o el mismo Pedro Sánchez! Y es que para eso están los partidos, los gremios o los sindicatos: primero de aprendiz, luego de oficial, y cuando llegas arriba - el que llegue - después de trepecientos cafelitos y otras tantas limpiadas de botas al jefecillo o jefazo llegas por fin a tener más conchas que un galápago, llegas a interiorizar la Omertá en todo su detalle y sutileza y a no decir verdades ni inconveniencias que no vengan en el guión. Cuitadiño de Iglesias: donde crees que estás y a donde vas con esas maneras de advenedizo, sin cultura política.

2 comentarios:

  1. En el PSOE hay otros PSOE como en el PP hay otros PP pues será verdad.
    La izquierda en España tiene vocación de oposición y alguna maldición bíblica no les deja ponerse de acuerdo.
    Estoy en todo de acuerdo, (en éste análisis y en el anterior) pero no tengo su nobleza de corazón, perdí la confianza en el hombre, pobre de mí.
    La política lleva intrínseco el pragmatismo, y según Maquiavelo, ya que lo citó Iglesias, mal se defiende uno de los canallas sin alguna canallada. Hay una máxima no declarada, haz lo que quieras, pero sin que te pillen. A González le pillaron con el GAL. Decirlo sin necesidad y barajando un entendimiento con el ofendido, es una torpeza, no hubo pragmatismo, eso lo hace puro a Iglesias, pero…
    Me pregunto si se puede alcanzar el poder y preservar la nobleza o alcanzarlo siquiera si se posee demasiada, veo a vuestra alcaldesa sometida a una persecución implacable y le digo, hágame caso, que le den por el culo al ayuntamiento, vaya al Retiro a pasear y a leer. Alguien me dirá que así no se arreglan las cosas, las de la alcaldesa sí, las de Madrid, con altibajos como todo.
    Debate de investidura, reconozco que Iglesias me volvió al mundo de los vivos, también al parlamento, qué vi, a Podemos destrozando a Sánchez, a Ribera destrozando a Rajoy, entonces pensé en la posibilidad de volver aún sin salir, al bipartidismo con otros actores, y me dije, “ españolito que vienes al mundo, te guarde Dios”
    Un abrazo gordo Francisco. Véngase por Barcelona que veremos flores.

    ResponderEliminar
  2. Yo he sufrido en política muchas decepciones, Childe, y media vida de persecuciones por mis ideas y frente a ello muy pocas compensaciones. Y sin embargo he visto gentes que se comportaban con bastante honestidad y desprendimiento, y aún podría mencionar nombres, y ésto para mí es suficiente. Se logre o no un mañana más justo, haber visto el ejemplo de esas personas, la mayor parte de origen humilde, me compensa de todo lo demás.
    Me cae muy bien Alberto Garzón, como en su día me cayó Anguita, pero el otro día supe por la tele qué había sido de Gerardo Iglesias, aquel coordinador de IU, de Asturias. Pues sucede, en esta España de "puertas giratorias", que salió de la política y se volvió a la mina, pero no a ninguna oficina sino al agujero, al barreno, el pico y la silicosis. Y eso me emocionó mucho. Se puede creer en la coherencia de algunas personas.
    Un abrazo, Childe

    ResponderEliminar